Nanoport, tecnología magnética para unir smartphones

Estándar

nanoport -1

El futuro para Nano Magnetics se encuentra en Nanoport: su estándar para transferir información y energía entre móviles a través de imanes, mágico para el usuario y seguro para fabricantes y desarrolladores.

Hay quien dice que el futuro está en las pantallas flexibles, otros opinan que se encuentra en los diseños modulables y personalizables a gusto del usuario, algunos apuntan a por todos aquellos que no se pueden permitir un smartphone… y luego están los que confían en el magnetismo para trabajar en un futuro con pantallas que se conectan entre sí.

Ese último futuro es el que están intentando trabajar en Nano Magnetics, una compañía que cree que los dispositivos deberían poder conectarse y trabajar entre ellos. Para ello han creado Nanoport: una forma de utilizar tecnología wireless e imanes para conectar hardware entre sí, y hacer que puedan funcionar juntos como si fueran uno sólo.

El vídeo de presentación que han utilizado es bastante representativo: un teléfono con Android que se conecta a otro, y que son capaces de trabajar en equipo para que otro tercero llegue y funcionen los tres a la vez sin ningún problema aparente. Estas uniones entre dispositivos no sólo son físicas, porque también prometen ser capaces de intercambiar datos y energía de forma segura y rápida.

Además, no sólo se queda en teléfonos o pantallas, porque la compañía también asegura que se puede conectar cualquier tipo de hardware: altavoces, baterías, cámaras… gracias a su capacidad de compartir tanto datos como energía. ¿Os imagináis una powerbank, un altavoz o una cámara externa que se conectara a nuestro smartphone o tablet por vía de este puerto Nanoport?

Magnetismo para conectar todos nuestros Android

Lo bueno de todo esto es que en Nano Magnetics confían en que conseguir esto ya es posible, y han tomado dos pasos: publicar un kit para que los desarrolladores puedan adaptar sus dispositivos a Nanoport, y el anuncio de que estarán en el CES 2015 mostrando un prototipo completamente funcional a cualquier visitante que pase por su stand. La cosa promete, y nos tocará estar atentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s