Google Translate incluirá traducción en vivo de imágenes y conversaciones

Estándar

g-translate

Tras la compra de Word Lens por parte de Google el pasado mayo, los primeros resultados sobre las mejoras de Google Translate se han filtrado en la red, permitiéndonos ver la traducción de texto de imágenes y la traducción para el nuevo modo conversación, opciones que la próxima actualización de Google Translate podría ya incluir.

Screen Shot 2014-12-06 at 19.28.19

Traducción de texto de imágenes

En primer lugar, Google ha decidido aplicar el desarrollo ya hecho por Word Lens y ya podemos ver cómo a partir de una imagen con texto:

Screen Shot 2014-12-06 at 19.28.13

Podemos conseguir rápidamente, gracias a la cámara su traducción:

Screen Shot 2014-12-06 at 19.27.54

Esto no es más que aplicar la misma funcionalidad que ya teníamos disponible con Word Lens, pero ya directamente desde Google Translate. Por ahora funcionará sóloutilizando el inglés como uno de los idiomas, pudiendo ser el otro español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Traducción para el nuevo modo de conversación

Pero la cosa no queda ahí, pues han incluido una gran novedad: podremos utilizar Google Translate para traducir en vivo una conversación, para todos aquellos que no nos entendamos.

Por ahora requiere seleccionar manualmente cada idioma que se vaya a escuchar, pero es una funcionalidad realmente útil para cuando nos vemos en esos aprietos que necesitamos entender algo de alguien que no hay manera.

Screen Shot 2014-12-06 at 19.28.31

La aplicación escuchará activamente ambos idiomas seleccionados, facilitando la traducción automática, permitiendo una comunicación lo más natural posible, sin necesidad de esperar a terminar las frases.

Pero aún no sabemos cuándo estará disponible esta nueva versión de Google Translate con estas nuevas características, a pesar de que la aplicación parece estar estable y terminada. Tan pronto como tengamos noticias, os avisaremos. ¿Habéis echado en falta alguna vez este tipo de características?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s