Google Y LG Firman Alianza De 10 Años.

Estándar

saludo_manos

Lo más simple en el mundo de la tecnología es dar por hecho que entre grandes compañías existe una gran rivalidad, bueno, o por lo menos así piensan la mayoría de usuarios que sienten que su fanatismo por una marca es la misma imagen que las compañías quieren llevar a la practica. Afortunadamente y por el bien del rubro esta apreciación de los usuarios no es así, y año tras año podemos ver como en silencio ciertas compañías deciden unir sus fuerzas por un bien mayor. Un ejemplo claro de esto es el de Apple y Samsung, grandes rivales, pero solo en las tiendas ya que entre ellos existe más que una competencia de venta de equipos, como algunos saben Samsung es parte de los proveedores de hardware de Apple, en su momento fueron los encargados de crear sus pantallas, y hoy en día se encargan de la producción de los procesadores para ciertos dispositivos de la marca de la manzana, por eso me cuesta entender a algunos seguidores de Samsung que critican tanto el hardware del iPhone. Sigamos.
La colaboración entre compañías es inevitable por el bien del negocio, si esta colaboración no existiera probablemente las compañías se pasarían más tiempo en una corte que fabricando dispositivos, ya que el tema de las patentes tecnológicas es algo delicado, respetarlas o conseguir el permiso de usarlas se convierte finalmente en el éxito o fracaso de un trabajo de meses. Volvemos al ejemplo anterior para explicar la idea, solo hace algunos meses Apple y Samsung decidieron, por el bien de ambos, dejar de lado el tema de las patentes, la situación era tan insostenible que prácticamente no salían de las demandas del uno contra el otro.
Ahora LG pretende seguir el ejemplo que anteriormente dieron otras compañías, y decidió acordar con Google una “alianza” por 10 años, en donde ambos compartirán las patentes tecnológicas con el otro en busca de lograr nuevos y mejores productos, ya sin necesidad de estar preocupado de infringir alguna patente que los pudiera llevar a juicio o desembolsar grandes sumas de dinero para su utilización. El comunicado lo realizó LG en su web oficial, pueden revisarlo en este LINK.
Por el momento no existe un detalle de las patentes que compartirán dichas compañías, pero posiblemente estemos hablando de una colaboración total entre marcas. Anteriormente este paso también lo dio Samsung y Google, también entre Apple y Samsung, aunque en este ultimo ejemplo no fue total ya que ambos firmaron “la paz” en sus problemas de patentes fuera del territorio de EE.UU., peor es nada, no creen?.
Esta alianza entre ambas compañías tenía bastante lógica, recordemos que LG fue el fabricante de los dispositivos Nexus (excepto el Nexus 6), por lo que ya existe un entendimiento mutuo entre las partes, quienes buscaran utilizar esta colaboración para crear nuevos y mejores productos, lo que finalmente beneficia enormemente a nosotros los consumidores, por lo que esperamos que todo esto de buenos frutos, por el bien de todos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s