Xiaomi En Su Mejor Momento: Desplaza A Huawei Y Se Posiciona Como El Tercer Mayor Fabricante De Teléfonos A Nivel Mundial.

Estándar

ion8FrfUSEHM

Estamos en un mes de balances en donde hemos vistos realidades bastante dispares entre las grandes compañías ligadas a la tecnología, unos que mantienen su alza, otros que repuntan luego de meses difíciles y otros que definitivamente comenzaron a echar mano a los planes de contingencia para seguir siendo “rentables”. En el segmento de compañías exitosas podemos encontrarnos con el que muchos llamaríamos: El novato del año, la compañía China Xiaomi que nuevamente da que hablar con su buen trabajo.
Según la empresa IHS iSuppli, la marca china habría continuado vendiendo terminales a un nivel impresionante, tanto así que habría quitado el tercer lugar a Huawei en el listado de mayores fabricantes de teléfonos a nivel mundial, solo por debajo de Apple y Samsung. Durante el pasado trimestre alcanzaron la cifra de 19 millones de dispositivos. De primeras la cifra puede que no sorprenda, pero vemos la real magnitud cuando la comparamos con todo el 2013, puesto que durante los 12 meses del año pasado solo consiguieron vender un total de 18,7 millones. En lo que llevamos de 2014, la cifra ya asciende hasta los 45,1 millones y es de esperar que mejore considerablemente de cara al último trimestre teniendo en cuenta que están las navidades de por medio y que la compañía China no deja de ganar aplausos por parte de la critica mundial.
xiaomi
Aunque la compañía esta en gestiones para expandir sus fronteras, por el momento su crecimiento es fruto de su éxito en el continente Asiático, más del 90% de su producción actual pertenece a dispositivos vendidos en China e India, dos mercados que le han dado el tercer puesto a Xiaomi en pocos meses. Por el momento Hugo Barra -Vicepresidente Internacional de Xiaomi- anunció la expansión de sus centros de datos a diferentes países occidentales para poder ofrecer una mejor atención a sus compradores, pero tendremos que esperar para ver si sus planes de futuro son aún más ambiciosos y deciden pisar terreno occidental de forma definitiva y sin intermediarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s