Softonic Da Muestras De Su Crisis. Comienzan Los Despidos.

Estándar

Captura de pantalla 2014-10-27 a las 15.52.57

En más de alguna oportunidad al buscar un programa por internet, era inevitable leer enlaces de Softonic para satisfacer nuestra búsqueda, y es que su servicio estaba tan bien construido que tan solo con ingresar el nombre de una aplicación era capaz de estar primero en la lista de resultados de búsqueda, y con esto ser un lugar deseado por todo aquel que quisiera vender su publicidad en su web.
Lamentablemente con el tiempo las políticas de los buscadores comenzaron a cambiar (como el algoritmo de Google), y ya no era tan probable como antes toparte con enlaces de esta web, y así el mayor ingreso que tenía la web comenzó a disminuir. Tenemos que ser honestos, los nuevos procedimientos de Google en su buscador prácticamente excluyen a Softonic de las búsquedas.
La empresa cuenta actualmente con 450 empleados a través de sus siete oficinas en todo el mundo y las fuentes afirman que al menos 2/3 de estos pronto serán despedidos. Esto sería posible luego de que la empresa recurriera a realizar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), herramienta que entrega la actual legislación Española para empresas que pasan por una mala situación económica, por este medio la empresa quedaría “habilitada” para suspender y despedir trabajadores, obviamente luego de presentar los documentos que justifiquen esta medida.
En toco esto existe algo bastante extraño, ya que en el último tiempo la empresa no daba motivos para pensar en una crisis, al contrario. En 2012 registró un aumento de ingresos 52,5 millones de euros y en 2014 más de 125 millones de personas visitaron el sitio cada mes con el móvil que representa el 10% de los ingresos de la compañía. Además, en el año 2013, el fondo suizo Partners adquirió el 30% de Softonic por 82,5 millones de euros, valorando la empresa en 275 millones.
Luego de esto, su mayor accionista y fundador, Tomás Diago, seguirá encebadando el directorio, pero dejará sus funciones operativas, dando paso a Emilio Moreno, quien seguirá al frente de la gestión operativa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s