España es de los países más adictos al smartphone según el Google Consumer Barometer 2014

Estándar

android-spain

Google lanza otro año más una nueva edición de Consumer Barometer donde se mide el uso, como usamos internet en cada uno de los países y en qué gastamos nuestro dinero. Dentro de esta aplicación de Google podremos ver diferentes gráficas para 46 países, pudiendo también comparar con otros dentro del mismo gráfico.

En estas gráficas se muestran distintos sectores como son: ropa y calzado, electrodomésticos, alimentación, entre otros. Recomiendo sinceramente echar un vistazo porque nos enseña información muy interesante. Pero sobre todo, información vital para empresas que es para lo que principalmente van destinados estos datos.

Como esto es El Androide Libre, hablaremos principalmente de los datos referentes a los móviles y el consumo de contenido en internet. En España vemos datos realmente sorprendentes. Personalmente no me esperaba estas cifras.

Cada usuario español tiene de media 2,9 dispositivos conectados

google-barometer-1

He de decir que esta cifra me ha sorprendido bastante. Esta gráfica, como podréis ver vosotros mismos como España tiene uno de los valores más altos en cuanto a número de dispositivos conectados a internet. Es decir, que usamos simultáneamente. ¿Quiere decir esto que ya se ha instaurado el combo ordenador+tablet+móvil?

España, el segundo país europeo que más usa su smartphone

google-barometer-2

Por lo que parece, somos los viciados al smartphone de Europa. Un 72% de la población española usa smartphones. Si nos fijamos en los datos de población por edades deIdescat podemos ver como aproximadamente un 20% de la población española tiene más de 60 años (extrapolando a ojo) y alrededor del 15% es menor de 14 años. Si sumamos y lo descontamos a la población total española nos arroja una cifra de 65% de población mayores de 14 años y menores de 60.

Podría deducirse de estos cálculos que o bien hay más jóvenes menores de 14 años que usan smartphones (cosa que no dudo para nada) o que los mayores españoles cada vez se hacen más a las nuevas tecnologías.

El 71% de los españoles de más de 55 años usan internet a diario

google-barometer-3

Internet está calando en muchos usuarios y así lo demuestra el gráfico del Barometer. Según los datos, un 71% de los españoles con más de 55 años acceden a internet a diario para motivos no laborales. Cada vez más edades caen seducidos por las nuevas tecnologías y el alcance de todo en la palma de tu mano.

Claro está, los indiscutibles líderes son los jóvenes y no tan jóvenes. Un 91% de los españoles con edades comprendidas entre los 16 y 24 años accede a internet a diario. Por otro lado, con un 92% lo superan los españoles con edades entre los 25 y 34 años. Estaba claro este valor, ¿no?

Usamos nuestro smartphone sobre todo para fotografías

google-barometer-4

Cada vez nuestros smartphones son menos “phones” y más “smart”, por el hecho de incorporar miles de funciones extras que hacen que llevemos todo en el bolsillo. Pues ni juegos, ni música ni calendario ni nada de eso, los españoles según estos datos usamos sobretodo el smartphone para hacer fotografías. ¿Os lo esperabais?

Otros valores interesantes de España

A continuación os dejamos otros datos muy interesantes que podemos encontrar dentro de las gráficas de Google Barometer:

  • El 32% de los españoles compraron su última ropa o calzado a través de internet
  • Un 18% sólo buscó en internet para hacer su última compra de ropa
  • El 12% hizo su última compra desde su smartphone
  • Los españoles gastamos nuestro dinero sobre todo en series de TV para ver offline
  • Vídeos de entretenimiento, esos son los que más vemos
  • el 23% ve vídeos con su marido/esposa, el valor más alto del oeste de Europa

Vía | Google Barometer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s