Hackean casi 7 millones de contraseñas de Dropbox

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  • Casi 7 millones de contraseñas de Dropbox con sus respectivos nombres de usuario habrían sido hackeados
  • Un sitio web llamado Pastebin deja ver una lista de 400 emails en los que aparecen nombres de usuario junto a sus contraseñas
  • La compañía ha negado públicamente haber sido hackeada directamente

Hackean casi 7 millones de contraseñas de Dropbox

Casi 7 millones de contraseñas de Dropbox con sus respectivos nombres de usuario habrían sido hackeados, según informes de los que se ha hecho eco el medio NDTV Gadgets.

Un sitio web llamado Pastebin que puede almacenar texto online durante un período de tiempo, ha publicado una entrada el 13 de octubre en el que se deja ver una lista de 400 emails en los que aparecen nombres de usuario junto a sus contraseñas en texto sin formato según CNET. En la misma entrada se afirma que todos esos datos emanan de unhackeo al servicio en la nube Dropbox.

El usuario anónimo que asegura haber hackeado Dropbox ha publicado un total de 420 nombres de usuario y contraseñas para probar la autenticidad del hackeo en cuestión. “He aquí otro lote del total de 7.000.000 de cuentas de Dropbox hackeadas. Para ver más, tan sólo busca los términos ‘Dropbox hackeado’. Si quereis más, continuar mostrando vuestro apoyo” es lo que se puede leer junto a la lista de passwords. Esta entrada también deja ver que “a más bitcoins, más contraseñas publicadas en Pastebin”.

‘Bug’ de Dropbox elimina archivos de usuarios

Desde Dropbox no se han hecho esperar las reacciones. La compañía niega haber sido hackeada directamente, afirmando que las contraseñas habrían sido robadas de servicios de terceros.

“Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas han sido robadas por desgracia de otros servicios y se ha intentado con ellas iniciar sesión en las cuentas de Dropbox. Anteriormente ya habíamos detectado estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace ya tiempo” ha declarado Dropbox a Reuters.

Como medida de precaución, Dropbox ya está obligando a los usuarios afectados a cambiar la contraseña. Por su parte el servicio en la nube ha añadido que “se está llevando a cabo el restablecimiento de contraseñas a medida que se detecta actividad sospechosa en estas cuentas desde hace unos meses.”

Lo que no está claro es qué servicios de terceros son el foco del hackeo.

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