El frío daña tu móvil, sigue estos consejos para protegerlo

Estándar
  • Las bajas temperaturas provocan que la batería se agote más rápido, el hardware del teléfono se vuelva más frágil, la pantalla tenga más posibilidades de rajarse y el disco duro corra el riesgo de congelarse
  • Existen varios consejos que puedes seguir para proteger tu móvil del frío que se avecina

El frío daña tu móvil, sigue estos consejos para protegerlo

 

El frío es, para los dispositivos electrónicos, un gran enemigo que puede ponerlos en peligro y provocar que dejen de funcionar. Con las bajas temperaturas, la batería se agota antes, el hardware del teléfono se vuelve más frágil y puede provocar la rajadura de la pantalla, además de la congelación del disco duro.

Para evitar que factores como estos se produzcan, expertos de la compañía de compraventa de dispositivos electrónicos usados, Locompramos.es ha elaborado una serie de consejos a tener en cuenta para una buena protección de estos aparatos ante la llegada del invierno:

1. Abriga tu dispositivo. Si estás al aire libre y bajo temperaturas frías, protégete bien ante todo, pero recuerda proteger también a tu móvil y, si es con una funda de tela o lana, mejor.

2. No lo dejes en el coche. El interior del coche es demasiado frío para guardarlo, aunque sea sólo por un momento en el que bajemos para echar gasolina, descargar un paquete o comprar la cena a última hora.

Echa un vistazo a los mejores smartphones de 2014

3. Resguárdalo al retirar la nieve del automóvil. Salir a retirar la nieve del cristal del coche es incómodo para el que lo hace, pero también para su móvil. No lo lleves encima cuando lo hagas, es mejor dejarlo resguardado siempre que podamos.

4. Mantenlo en el bolsillo. En invierno, cuanto más permanezca el dispositivo en nuestro bolsillo, bolso o mochila, mejor. Será una buena idea que optemos por utilizar el manos libres y lo mantengamos resguardado.

5. Caliéntalo antes de encenderlo. Si el dispositivo se enciende cuando la máquina está todavía fría, se puede crear condensación en el interior de la pantalla y provocar que el aparato deje de funcionar correctamente.

6. Vigila tu batería. Es importante saber que las baterías de ión-litio para usuario normal no pueden cargarse por debajo de 0ºC. Los cargadores de calidad reducen la corriente de carga con temperaturas frías y evitan por lo general una carga por debajo de 0ºC. Cuando cargues una batería fría, deja que se caliente antes de colocarla en el cargador.

7. Cuidado con la pantalla. Cuanto más sensitiva sea, más se volverá a medida que las temperaturas sean más bajas, sobre todo si se trata de una pantalla de cristal. Una funda será una buena solución para evitar que se raje.

8. Protege todos tus dispositivos electrónicos. El frío no sólo es contraproducente para los teléfonos móviles, también las cámaras fotográficas, ebooks y notebooks, entre otros, sufren. Aplica todos estos consejos también para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s