Descubren cómo conseguir que baterías duren 20 años cargadas

Estándar
  • Son capaces de alcanzar una carga de 0 a 70 % en sólo 2 minutos
  • El secreto reside en un gel creado con nanotubos de dióxido de titanio, creación del profesor Chen Xiaodong
  • Podrían llegar al mercado en tan sólo 2 años

batería 20 años

Nos pasamos gran parte de la semana cargando la batería de nuestro smartphone, algunos casi todos los días tienen que recurrir al cargador y al enchufe y otros, los más afortunados, pueden tomárselo con un poco más de tregua. Todo depende del modelo de smartphone y del uso que hacen del mismo. Y es que lo cierto es que las baterías parecen haberse quedado estancadas en un punto de no mejora de su capacidad. ¿Hasta ahora?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Nanyang ha descubierto cómo crear una batería capaz de mantenerse cargada durante nada menos que 20 años, y leíste bien: años, no horas, ni días, ni siquiera semanas. Además, se cargaría muy rápidamente, en sólo unos minutos, fenómeno que no se asemeja ni de cerca a la actualidad.

Pero mientras tanto… ¿Por qué la batería de tu móvil dura tan poco?

Una importante ventaja que se desprende de ésto, a parte de las que ya podamos intuir, reside en que no será necesario que nos enfrentemos a la resignación de que no podemos cambiar la batería de ciertos dispositivos, como tablets, y que con el paso del tiempoacaban por agotar sus ciclos de carga y no nos queda más remedio que sustuirlos por otros dispositivos más modernos, aunque por lo demás el dispositivo siga ajustándose a nuestras necesidades.

En lo que se refiere a los ciclos de carga y descarga, sólo a partir de las primeras 1.000 cargas completas comenzará a verse reducida la capacidad de la batería, pero no hasta dicho momento.

batería dura 20 años cargada

Pero quizás lo más sorprendente de todo es que la forma de fabricación de las nuevas baterías no dista demasiado de la forma en que actualmente se hace. La clave reside en reemplazar el grafito que se usa en el ánodo de las baterías de iones de litio con un gel fabricado a partir de nanotubos de dióxido de titanio, cuyo inventor de éste último es el profesor del NTU Chen Xiaodong.

En dos años podrían llegar al mercado, ¡las esperamos ansiosos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s