Oficial: Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8

Estándar
  • El Presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantoro, ha confirmado queWindows 9 será gratuito para todos los usuarios de Windows 8
  • El nuevos sistema operativo se presentará el martes 30 de septiembre
  • No se sabe si los usuarios de Windows XP o Windows 7 también podrán descargarlo gratis

Oficial: Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8.

Asumiendo que las traducciones son correctas y que la web de tecnología indonesa detik.inet no se lo ha inventado (todo apunta a que no), podemos darlo por oficial.

En una noticia que nos llega vía BGR, el Presidente de Microsoft Indonesia Andreas Diantoro asegura que Windows 9 será gratuito para los usuarios de Windows 8.

Es muy poco probable que se refiera sólo a Indonesia, pues Microsoft no se arriesgaría a enfadar aún más a sus usuarios regalando el sistema sólo en algunos países. Por tanto,Windows 9 será gratis para todo el mundo.

Es un rumor que se lleva cociendo desde hace meses (ComputerHoy.com ya lo recogió en julio), así que estamos ante la confirmación definitiva, a falta del comunicado oficial.

El propio Diantoro ha confirmado que los usuarios podrán usar una herramienta que permitirá descargar e instalar Windows 9 de forma sencilla. Es decir, Microsoft adoptaría el sistema que Apple y Google utilizan para ofrecer las nuevas versiones de OS X, iOS y Android.

Es, sin duda, un gran noticia para los usuarios de Windows 8, aunque plantea muchos interrogantes. ¿Se trata de una medida excepcional porque Microsoft quiere deshacerse de Windows 8 lo antes posible, o a partir de ahora todos los Windows van a ser gratuitos, como ocurre con los sistemas de la competencia?

¿Los usuarios de Windows XP, Windows 7 y otros sistemas también van a poder actualizarse gratis, o tendrán que pagar una pequeña suma simbólica (se habla de 20 dólares, unos 16€)?

En la presentación oficial de Windows 9, programada para el próximo martes, saldremos de dudas.

Vídeos de Windows 9 con Botón de Inicio y Escritorios virtuales

El nuevo Windows 9 traerá de vuelta el ansiado Botón de Inicio, que combinará el tradicional inicio de Windows 7 con la interfaz moderna de Windows 8.

También incluirá el asistente de voz Cortana, exclusivo hasta ahora de los smartphones Windows Phone 8, y un nuevo Centro de Notificaciones que gestionará todas las entradas de datos.

Se suprimirán las charm bars barras laterales que tanto molestan a los usuarios de Windows 8.

Además, las apps Metro, pensadas para los entornos táctiles, se podrán usar en el escritorio sin necesidad de verlas a pantalla completa.

Windows 9 se presentará de forma oficial el próximo martes 30 de septiembre, con una posible beta pública a la vista. Se espera que la versión final esté disponible el próximo mes de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s