La Fundación Linux anuncia un nuevo programa de certificaciones.

Estándar

La Fundación Linux anuncia un nuevo programa de certificaciones. 

La Fundación Linux anuncia un nuevo programa de certificaci

The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar y promover el crecimiento de Linux, ha anunciado la introducción de dos nuevas certificaciones dirigidas a ingenieros informáticos y administradores de sistemas.

Las nuevas certificaciones son: 

Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS) que provee las habilidades para administrar un sistema Linux mediante linea de comandos: seguridad, Shell scripting (Bash shell básico), gestión de software, administración de cuentas de usuarios locales y todo lo referente a manejar el sistema archivos como puede ser permisos, configuración de particiones, copias de seguridad, búsqueda, particiones, dispositivos LVM, etc.. 
Linux Foundation Certified Engineer (LFCE), esta certificación otorga los conocimientos necesarios para diseñar e implementar la arquitectura del sistema: administración en red, servicios HTTP, email, seguridad, acceso remoto, etc.. La lista de competencias incluye aspectos como: instalar y configurar un servidor Apache, configuración virtual de web host, instalación y configuración del servidor proxy Squid, firewall iptables, restricción de acceso a un servidor SMTP, instalación y configuración de un IMAP y servicio IMAPS, acceso remoto basado en SSH e instalación y configuración de SSL con Apache. 
La Fundación Linux ha trabajado con expertos de la industria y la comunidad del kernel Linux para identificar los dominios básicos y los conocimientos aplicables a cada certificación. 

 


link: https://www.youtube.com/watch?v=Y29qZ71Kicg 

En cuanto a las características de las pruebas: 

Virtual, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar en el mundo: La Fundación Linux ha diseñado un examen basado en el rendimiento que se puede tomar con un navegador web que tiene que ser Chrome o Chromium versión 32 o superior (no estoy seguro pero creo que esto es debido a que es precisa esta extensión de chrome para tomar los exámenes), micrófono, conexión a internet más o menos decente ( 500kb/s bajada y 256kb/s de subida mínimo) y cámara web desde cualquier parte del mundo. El estudiante no precisará tener instalado ninguna distribución Linux, ni siquiera de forma virtual, ya que se proveerá un escritorio a su conveniencia desde el navegador. 
Exámenes prácticos: Los candidatos son evaluados en su capacidad para resolver problemas reales en la línea de comandos, en lugar de realizar exámenes teóricas o las clásicas preguntas tipo test. 
Distribución Flexible: Tres distribuciones de GNU/Linux diferentes son ofrecidas al usuario para que elija realizar sus pruebas: CentOS 6., openSUSE 13.1 y Ubuntu 14.04 
Los exámenes cuestan $ 300 cada uno y se pueden tomar en cualquier momento, aunque ahora con motivo de la LinuxCon y CloudOpen se han estado ofreciendo 1000 exámenes gratuitos entre los asistentes y otros 500 con un precio especial de solo $50 

Podéis encontrar más información sobre estos programas en la web de la Fundación Linux 

Un saludo.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: