Filtrados los chips de Qualcomm que nos esperan, ¡conoce cuándo estarán disponibles!

Estándar

QualcommMientras todo el mundo espera a que el nuevo y potente Qualcomm Snapdragon 805 empiece a utilizarse en los principales smartphones a nivel mundial, hoy ya podemos echar la vista un poco más adelante, y es que se ha filtrado la hoja de ruta de los futuros chipsets de la compañía estadounidense, como podemos ver en Weibo.

En las siguientes imágenes se observan los nombres de los SoCs, además de la altura del año a la que se pueden poner en circulación:

Qualcomm roadmap

Detalle de la hoja de ruta de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 805, 410, 615 y 610, para este año

Por lo que podemos ver, más o menos al mismo tiempo que la segunda fase del Snapdragon 805, es decir, a partir de septiembre, llegará también el Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916, llevando los 64 bits a la gama media, y que podríamos ver por primera vez en el HTC Desire 510. Poco después, aún dentro de este año, la firma planea lanzar los Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939 y Snapdragon 610 MSM8936, soluciones que serían la evolución natural del Qualcomm Snapdragon 600 que podemos encontrar en la gama alta del pasado año, y que también funcionarían bajo arquitectura de 64 bits.

Estos dos chipsets, construidos en 28 namómetros, incluyen la GPU Adreno 405, por lo que tenemos que irnos a la CPU para encontrar diferencias. Mientras que el Qualcomm Snapdragon 610 monta 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,8 GHz, el Qualcomm Snapdragon 615 es un octa-core formado por esos mismo 4 núcleos también a 1,8 GHz, a los que se suman otros 4 del mismo modelo, pero en esta ocasión a 1 GHz.

Qualcomm Snapdragon 810 y 808, el futuro

Adicionalmente, a través de esta filtración hemos podido conocer también lo que Qualcomm nos tiene preparado para finales de año y para 2015, por lo que es probable que estos chips los podamos ver ya en el CES 2015 que se celebrará en enero. Los Qualcomm Snapdragon 808 y 810, que ya nos presentó la empresa en su momento, estarán muy presentes en 2015, siendo el 810 el primero en aparecer.

Por un lado, el Qualcomm Snapdragon 808 se sitúa como un sistema de 6 núcleos (2 ARM Cortex-A57 más 4 ARM Cortex-A53), que estarán acompañados por la GPU Adreno 418. Por su parte, el Qualcomm Snapdragon 810, el más potente de los chips citados en este artículo, montará un procesador principal de 4 núcleos ARM Cortex-A57 más otros 4 ARM Cortex-A53, y la unidad gráfica será la Adreno 430.

Como vemos, Qualcomm no para ni un segundo en su afán por continuar siendo la líder en el sector,trono que seguro se ha visto resentido por culpa de la taiwanesa MediaTek, a la que también habrá que estar muy atentos de aquí en adelante. Sea como sea, lo que está claro es que los 64 bits, ahora sí que sí, ya están aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s