Como aprovechar Google

Estándar
Usa Google como un campeón

 

Buenas , a continuación les voy a compartir unos trucos y tips para aprovechar y no perder tiempo con Google!

Trucos

 

Graficar en Google

 

Aparte de herramientas de busqueda, existen otras herramientas, por ejemplo al ingresar una función en Google automáticamente te creara una gráfica. Para este ejemplo ingrese esta gran función y listo:

 

Google

 

pagina web

 

Clima de cualquier ciudad

 

Para saber el clima de alguna ciudad basta con escribir “clima” + la ciudad y te da el clima 

Otras servicios parecidos que ofrece Google son: “hora” + ciudad te da la hora, cartelera + ciudad, y tenes los horarios de las peliculas en la ciudad que quieras.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Excluyendo una palabra

 

El signo menos nos permite especificar palabras que no queremos que aparezcan en los resultados. Por ejemplo, si queremos buscar alguna información en cualquier página web que no sea Taringa, escribimos: Mundial 2014 -Taringa

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 

Busqueda en un sitio específico

 

El comando site: nos permite buscar información dentro de un sitio específico. Por ejemplo, si queremos buscar información sobre el místico árbitro Nishimura en Taringa!, escribimos: site:taringa.net Yuichi Nishimura.

 

Google

 

pagina web

 

Buscar palabras exactas o frases

 

Este es uno de los trucos más básicos y conocidos, encerrar entre comillas aquello que queremos buscar con exactitud. Por ejemplo, si buscamos “El Bananero” nos devolverá como resultado todas las páginas que contengan la palabra “El” seguida de “Bananero”.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Calculadora

 

Si necesitamos hacer algún cálculo, también nos puede servir Google utilizando los símbolos + – * / para especificar las distintas operaciones. También se pueden usar paréntesis para cálculos más complejos. Por ejemplo: (31 – 17) * (5 * 8)

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 

Descubrir la población de un país

 

Basta con escribir “Habitantes/Poblacion de (nombre del pais)” para saber la cantidad de habitantes que hay en ese pais, tambien al ingresar al primer link encontraran gran cantidad de datos del Banco Mundial.

 

Google

 

pagina web

 

Conversión de unidades

 

Google también puede convertir unidades. Así, por ejemplo, si queremos saber cuántos metros son 6 milla, debemos escribir: 6 milla en metros 

Esto sirve para otro tipo de medidas, ya sea de monedas, tiempo, peso, temperatura, etc…

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Encontrar páginas relacionadas

 

Tenes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida. Bueno, escribiendo “relatedpagina que quieras relacionar)” en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia. Por ejemplo: related:fifa.com

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 

Ver el historial de búsquedas en Google

 

Historial Web es una útil herrmanienta de Google que pone a disposición de cualquiera en Google.com/history. Es algo que se puede desactivar para quienes les preocupa la privacidad, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas hechas y los horarios, lo que, además de mostrar acciones pasadas útiles por ejemplo para recordar una página visitada, personaliza aún más los resultados que cada usuario obtiene. 
Para esto se requiere una cuenta de Gmail.

 

Google

 

pagina web

 

Traducir instantáneamente

 

Si queres una traducción rápida entre idiomas poco comunes puedes ahorrarte lo de abrir el sitio de Google Translate en una nueva pestaña y configurar el idioma de entrada y de salida. Para esto bastará usar las palabras “translate“ y “to”, y escribir la palabra o frase a traducir. Por ejemplo, si quisieras conocer como se dice “¿Como estas? Bien” en japonés, tendrías que escribir “translate ¿Como estas? Bien to japonés.”

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Buscador de imagenes sin saber su nombre

 

Esta herramienta es muy conocida, de igual modo la pongo en caso alguien aun no la conozca, se trata del buscador de imágenes de Google. Si alguna vez viste una imagen de la que quisiste saber mas información, pero no sabes como buscarla en Google esta es la forma de hacerlo, solo debes arrastrar la imagen (ya sea desde una pagina web o desde tu PC) hasta la caja de búsqueda y listo, Google buscara esa misma imagen y los sitios donde a sido insertada. 

También lo puedes hacer copiando y pegando la URL de la imagen.

 

 

Usa Google como un campeón

 

MiniJuego

 

Escribe Atari Breakout en el buscador de imágenes, y verás una de esas sorpresitas llamadas easter egg (huevo de Pascua virtual) creado en honor del 37º aniversario del video juego. Usa las flechas del teclado o el ratón como comandos. Cuando pases al siguiente nivel, Google hará una búsqueda aleatoria, usando esas imágenes como punto de partida.

 

Trucos

 

Google

 

Localizar archivos para descargar

 

Teclea “filetype:pdf” antes de tu búsqueda y los resultados serán sólo de documentos en PDF. Otras búsquedas comunes son .docx, .pptx y .xlsx. (los archivos de música son algo más complicados).

 

pagina web

 

curiosidades

 

Horarios de los partidos del Mundial

 

Si no sabes el horario de algún partido de este Mundial que quieras ver o simplemente queres estar seguro, escribí “Mundial 2014” y te saldrá una lista con los horarios de todos los partidos del Mundial

 

hazlo tu mismo

 

Usa Google como un campeón

 

Si se cayó una página concreta, busca en el caché de Google.

 

Imaginá que necesitas información sobre las ratas, no importa por qué. Escribe “cache:http://es.wikipedia.org/wiki/Rata” en la barra de búsqueda de Google y te dará la instantánea estática de la página de Wikipedia que Google ha salvado en su servidor. Podría estar anticuada, así que si lo estás buscando por una noticia de última hora el caché no te ayudará mucho.

 

Trucos

 

Google

 

Escucha a tu músico favorito directamente en la página de resultados

 

Si buscas “Canciones de Shakira” por ejemplo, aparece la lista de arriba, junto a una pequeña biografía de la colombiana. Si pinchas en cada canción aparecerán sus vídeos de YouTube y algunas canciones se pueden escuchar directamente desde Google

 

pagina web

 

curiosidades

 

¿En que películas apareció este actor/actriz?

 

Si tecleas “(nombre del actor/actriz) películas” en Google aparecerá una estupenda galería de su filmografía. Lo mismo pasa con la discografía de los músicos: “(nombre de la banda) albums”

 

hazlo tu mismo

 

Usa Google como un campeón

 

Conocer la definición de una palabra

 

Teclear “define:” antes de cualquier palabra te dará su definición. Google también revisa la ortografía (si te equivocas te ofrecerá una búsqueda del término correcto que más se parezca a lo que escribiste).

 

Trucos

 

Google

 

pagina web

 

CURIOSIDADES DE GOOGLE!

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Existen cientos de dominios que te llevan a google, algunos de ellos están registradas a propósito en caso de que un usuario se equivoque y escriba mal google.com. También es propietario del dominio 466453.com las teclas en un teléfono que escriben google.com

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 

Su slogan inicialmente era Don´t Be Evil (no seas malvado).

 

Google

 

pagina web

 

Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio, y en fase beta más de 5 años.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Nadie sabía con exactitud donde estaban sus datacenters hasta que el 1 de abril de 2008 que hicieron publico en un video de YouTube una de sus instalaciones

 

 

Usa Google como un campeón

 

Antes se llamó BackRub.

 

Trucos

 

Google

 

La empresa tiene un política sobre la comida: ningún empleado puede estar a mas de 100 pies de ella.

 

pagina web

 

curiosidades

 

Oficialmente fue constituida el 4 de Septiembre de 1998.

 

hazlo tu mismo

 

Usa Google como un campeón

 

El principal motivo por el que la página de inicio de Google es tán sencilla es porque sus fundadores no sabían HTLM y querían una página que cargara rápido. También notaron que el buscador empezó a tener éxito porque la búsqueda se ponía en marcha al dar al Enter después de escribir la búsqueda.

 

Trucos

 

Google

 

Cuando introdujeron la función “Did you mean…” doblaron su tráfico, aunque tardaron en darse cuenta que el mejor sitio para colocarlo era al final de los resultados de búsqueda.

 

pagina web

 

curiosidades

 

El absurdo botón “Me siento con suerte” nadie lo usa, aunque lo mantienen porque da calidez a los usuarios y ayuda a mejorar la “Experiencia Google”. Es un botón confortable.

 

hazlo tu mismo

 

Usa Google como un campeón

 

Google tiene la mayor red de traductores del mundo.

 

Trucos

 

Google

 

El nombre de “Google” es accidental. Fue un error de pronunciación de sus fundadores al decir ‘Googol’.

 

pagina web

 

curiosidades

 

Sus trabajadores dedican un 20% de su tiempo a desarrollar sus propios programas. Google News y Orkut son un ejemplo de ello.

 

hazlo tu mismo

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 

Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

 

Google

 

pagina web

 

No reparan en medios tecnicos, así que se centran en que cada página “de resultados” en unos 500ms.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

El interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon (idioma proveniente de Star Trek)

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 

Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de redirigir muchas búsquedas hacia las últimas noticias. De esta manera evitó el colapso de la web.

 

Google

 

pagina web

 

Google tiene una intranet llamada Moma, con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

En sus inicios mucha gente pensaba que la Web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 


En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos: si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.

 

Google

 

pagina web

 

Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa alquilo varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

 

Usa Google como un campeón

 

Trucos

 


Cobraron un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc… cuando aun no existía. Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo

 

Google

 

pagina web

 

GooglePlex es el nombre de sus oficinas.

 

curiosidades

 

hazlo tu mismo

 

Gracias por pasar, espero les haya servido y gustado, saludos!

 

Usa Google como un campeón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s