Un fallo en los servidores de Mozilla ha dejado expuestas direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de miles de desarrolladores MDN

Estándar

mozilla.jpg

 

Un fallo en los servidores de Mozilla ha dejado expuestas direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de miles de desarrolladores MDN (Mozilla Developer Network). La exposición de dicha información comenzó el 23 de junio y ha durado 30 días, hasta que un miembro del equipo descubrió el asunto.

Mozilla no tiene constancia de que el problema haya sido aprovechado por ningún hacker, y de haber sido así, la información obtenida no sirve para conexiones fraudulentas a las cuentas MDN, porque las contraseñas están cifradas. De las cuentas que tiene la red MDN, han quedado expuestas 76.000 direcciones de correo electrónico y 4.000 contraseñas cifradas, según la información proporcionada por Mozilla.

El problema para los usuarios expuestos es que hayan empleado la misma contraseña para otros sitios y servicios web. Mozilla se ha puesto en contacto con los afectados para que modifiquen sus contraseñas lo antes posible, además de investigar el fallo y estudiar la fórmula para que no vuelva a ocurrir. También han pedido perdón.

Nos caracterizamos por nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad, y estamos lamentamos cualquier inconveniente o inquietud que este incidente pueda causar.

Vía | Mozilla Security Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s