Samsung Saca La Voz Tras Denuncia De Exceso De Temperatura En Las Galaxy Tab S.

Estándar

Galaxy-Tab-S-Banner-640x281

 

Hace algunos días un usuario Ruso de la Galaxy Tab S realizó una denuncia que generó algo más que peleas entre fanáticos de la marca. El problema que expone el usuario tenía que ver con un exceso en la temperatura que generaba el dispositivo después de realizar la actualización al software de su tableta. Pues muchos dirán que es hasta normal que un dispositivo tan delgado experimente un alza de temperatura en condiciones en que se requiera el total de su potencia, como es el caso de jugar por un periodo largo, pero en este caso el tema va más allá de la simple sensación al tacto.

 
El tema en este caso en particular va mas allá de experimentar mayor temperatura en la tableta, ya que el usuario publicó en la web imágenes de la tapa posterior de su tableta en donde se aprecia claramente una deformación de la superficie que él atribuye al exceso de temperatura que genera el dispositivo. Les dejamos las imágenes en cuestión:
 
tab-s-overheat-4-656x368-650x364
tab-s-overheat-3-656x368-650x364
tab-s-overheat-2-656x368-650x364
 
 
En estos días las manifestaciones fueron muchas por parte de los seguidores de la marca Coreana, en donde muchos incluso hablaron de que todo se trataba de un montaje para perjudicar a Samsung, esto por los últimos vídeos en donde Samsung insiste en hacer publicidad a costillas de Apple.
 
En este tipo de temas -y en la gran mayoría- lo que vale es la versión oficial de las marcas involucradas, y respondiendo a eso Samsung sacó la voz para dejar en claro que el problema realmente existe, pero no por temperatura como indica el afectado, y no en la totalidad de los dispositivos Galaxy Tab S. Según palabras del vocero de Samsung:
 
 
“Contrariamente a algunos medios de comunicación, la ligera deformación en la superficie posterior de la Galaxy Tab S ha sido atribuida a un número limitado de tapas posteriores defectuosas, lo que no tiene relación con el sobrecalentamiento del procesador o el material utilizado para la tapa trasera. Queremos asegurar a nuestros clientes que ya hemos resuelto el problema. Pedimos a los clientes afectados que por favor se pongan en contacto con su centro de servicio al cliente de Samsung más cercano.”
 
 
Como pueden ver Samsung está consiente del problema y está dispuesto a dar solución a todos los que presenten esta falla en la tapa posterior de su tableta.
 
Ahora, lo que no convence del todo es que descarten problemas de temperatura en su equipo, esto porque quizá cierta cantidad de tapas pueden ser más delgadas, pero aún si fueran mas delgadas siguen siendo de plástico, material que por lo general resiste fácilmente la temperatura que puede generar un dispositivo de estas características, no estamos hablando de un trozo de bolsa, es policarbonato, lo que deja ver que quizá la tableta si sufre de sobrecalentamiento, problema que no importa si es alto o bajo, porque finalmente el sobrecalentamiento es algo anormal en un dispositivo, y no solucionas el problema de raíz colocando tapas que resistan mas temperatura, más cuando la temperatura es un factor muy importante para el desempeño del hardware interno, así que a poner ojo con eso, que esto va mas allá de unas cuantas tapas con problemas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s