Microsoft Lanza Su Primera Mini Computadora Para Competir Con La Raspberry Pi.

Estándar

dn770216.Sharks-Windows-Start-Screen-484en-usMSDN.10

 

Cuando salió la primera Raspberry al mercado se convirtió en pionera en este segmento de mini computadoras, y como era de esperar pronto saldría competencia, pero no creo que se imaginaran que dentro de sus potenciales rivales encontrarían a Microsoft.

 
La compañía de Redmond se juntó con los creadores de hardware CircuitCo para ofrecer su primera mini computadora, la que lleva por nombre Sharks Cove. La información fue entregada en el Blog oficial de Microsoft y habla de una placa de desarrollo para Windows y Android con un procesador Quad-Core Intel Atom (Z3735G) de velocidades que van entre los 1,33GHz y los 1,83GHz, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Además cuenta con una entrada para tarjetas MicroSD. En cuanto a su hardware y desempeño se ve una propuesta interesante para un segmento que por lo visto sigue avanzando, pero en esta propuesta existe un pequeño inconveniente y que podría dejar todo en un rotundo fracaso, porque cuando hablamos de precio nos encontramos con una cifra poco competitiva si vemos sus competidores, son USD$300 que no muchos están dispuestos a invertir en un mini ordenador, mas si vemos que la Raspberry Pi cuesta menos de USD$40.
 
Según Microsoft el precio se debe a que su mini computadora incluye una imagen de Windows 8.1 y que además se pueden usar de manera gratuita Windows Driver Kit 8.1 y Visual Studio Express. Su objetivo será el desarrollo de aplicaciones en plataformas Atom, por lo que podemos ver que quizá apuntan más al segmento de desarrollo que al publico en general.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s