LibreOffice 4.3 debuta con mejor soporte de formatos y muchas pequeñas mejoras

Estándar

libreoffice-4-3-linux-mint.jpg

 

LibreOffice 4.3 ha hecho su debut oficial. La suite ofimática multiplataforma de código abierto yaestá disponible para todas las plataformas soportadas: Linux x64 y Linux x86 (paquetes .deb y .rpm en ambas arquitecturas), Mac OS X y Windows.

LibreOffice da un paso adelante en varios aspectos importantes: mayor compatibilidad con Microsoft Office y varios formatos de software de productividad para Macintosh, mejor gestión de comentarios en los documentos, más características y fórmulas para las hojas de cálculo (hasta 30 nuevas fórmulas), soporte para párrafos de gran tamaño y soporte para modelos 3D en Impress, además de otros cambios menores y corrección de errores.

Principales mejoras de LibreOffice 4.3

El grupo más importante de características nuevas son el resultado del mejor soporte para el formato OOXML (Office Open XML), utilizado por Microsoft en su suite ofimática Office. En teoría, ahora no se perderán diversos aspectos del formato y anotaciones cuando los documentos creados con Ms. Office se guarden desde LibreOffice.

LibreOffice 4.3 soporta los formatos propios de Microsoft Works, así como los de ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint, y alguno más (Macintosh). En cuanto a los comentarios en los documentos, estos se pueden imprimir en el margen, dotarlos de formato de forma más fácil, importarlos, exportarlos (incluidos los comentarios anidados), dentro de documentos ODF, DOC, OOXML y RTF.

libreoffice-4-3-marcos.jpgLibreOffice 4.3 trae muchas pequeñas mejoras, como la alineación vertical del contenido en los marcos.

El trabajo con hojas de cálculo se facilita a través de pequeños detalles: mejor resaltado de fórmulas en las celdas, la barra de estado de Calc muestra ahora el número de filas y columnas seleccionadas, más facilidades para editar el contenido de las celdas, y algunos detalles más.

Uno de los fallos que se han corregido es el soporte para párrafos “monstruosos” (más de 65.000 caracteres), un bug que estaba pendiente de solución desde hace muchos años. La lista de cambios es mucho más extensa, aquí se han reseñado las más destacadas. Para todos aquellos que emplean LibreOffice con cierto nivel de profundidad, os aconsejo la lectura de las notas de versión.

libreoffice-4-3-vista-previa-impresion-comentarios.jpgLibreOffice 4.3 permite la impresión de comentarios

En cuanto a los usuarios de GNU/Linux, si no queréis esperar a que vuestra distribución favorita actualice el paquete, dentro del fichero de descarga preparado para vuestra plataforma y tipo de distribución encontraréis unas sencillas instrucciones dentro de la carpeta “readmes”. Primero hay que instalar la versión en inglés y luego descargar e instalar de manera análoga el paquete de idioma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s