¿Despedirte de tus gafas cuando usas el PC? Ya trabajan en ello

Estándar

Pasar demasiadas horas frente al ordenador tiene a veces una mala consecuencia para nuestros ojos, provocando que tengamos la vista cansada o que desarrollemos algún defecto que nos obligue al empleo de gafas -te lo decimos… por experiencia. Es por ello que resulta realmente interesante uno de los últimos trabajas en los que anda metido el MIT, consistente en el desarrollo de una tecnología de pantalla capaz de ajustar la imagen para que nuestra vista no necesite el uso de lentes correctivas.

A grandes rasgos, la tecnología utiliza algoritmos para alterar la imagen así como un panel con un filtro de luz situado frente a la pantalla LCD habitual. Este será el encargado de reconstruir la imagen en nuestra retina, asegurándose así que percibamos todo de manera nítida y correcta.

El proyecto está siendo liderado por el profesor Brian A. Barsky, de la Universidad de California, y cuenta con la colaboración de Microsoft y del MIT, como ya hemos indicado. Lo más interesante del asunto es que no solo está enfocado a personas con simples problemas de visión; también está pensado para aquellos que sufran defectos físicos que las gafas actuales no son capaces de corregir.

El prototipo será mostrado en SIGGRAPH el próximo mes de agosto, donde se espera que se desvelen más detalles al respecto. Seguro que para entonces podemos contarte más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s