Ubuntu 15.04 ¡Cancelado!

Estándar

ubuntu convergencia Ubuntu 15.04 ¡Cancelado!
No se asusten por el título, Canonical y sus productos seguirán por muchos años más y por supuesto que una de las distribuciones más extendidas y famosas también lo hará. Ubuntu no va a desaparecer como tal, pero pueden presentarse cambios inminentes en la forma de lanzar las versiones.
PCPro hizo una entrevista a Mark Shuttleworth, el empresario sudafricano fundador de Canonical, y de ella se reveló algunos detalles del futuro de Ubuntu y que probablemente Ubuntu 15.04 no será liberado. A partir de esta versión cambiarán las cosas en cuanto a los lanzamientos de los LTS (Long Term Support con 5 años de soporte) y las versiones de soporte reducido. 
Lanzar dos versiones anuales de una serie de productos (Cloud, Server, Desktop,…) no es lo más apropiado y se dispersa el potencial de desarrollo. Si a esto le añades las versiones para dispositivos móviles (Ubuntu Touch), todo se complica aun más.
Por eso Canonical cambiará su calendario de publicación y se pasará a un sistema de actualización más razonable. Hablo del Rolling Release como tienen muchas distribuciones (Arch, Chrome OS, Chromium OS, Gentoo, PCLinux, openSUSE,…). Este sistema permite un modo de actualización periódica de aplicaciones y del propio sistema operativo, en vez de saltos cualitativos importantes cada vez que se lanza una versión nueva. Es decir, nuestro Ubuntu avanzará y se actualizará contínuamente (“sin darnos cuenta”) sin llegar a tener que instalar las grandes actualizaciones que pasen de 13.04 a 14.04, por ejemplo.
Rolling Release permite un modelo de desarrollo más continuo y mejor para nuestra distribución, además de ayudar en el tema de convergencia del que tanto se ha hablado. Se espera que pronto Ubuntu Touch y el Ubuntu de escritorio sean uno, permitiendo así una sincronización con las actualizaciones de ambos mediante este modelo y se unificarán esfuerzos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s