La Guardia Civil usa eGarante para denunciar delitos

Estándar
Hace ya tiempo, desde que Yago Jesús (@YJesus) presentó su iniciativa empresarialeGarante para firma por un tercero de confianza de correos electrónicos y páginas web, que en los artículos de denuncia de acoso en Facebook o Twitter, o de la existencia de contenido en la red que sea en sí una delito, siempre recomiendo utilizar eGarante. Incluso para contenido que puede verse solo en sitios privados de las redes sociales o Evernote, existe un plugin que ayuda a firmar digitalmente lo que allí se muestre.
 


Figura 1: Funcionamiento de eGarante en 99 segundos

 
La solución es sencilla y fácil de usar por todo el mundo y de hecho el año pasado ganó el Premio ENISE a la mejor iniciativa emprendedora en ciberseguridad, debido a los valores de la iniciativa. A mí personalmente me gusta mucho desde siempre, y por ese le pedí incluso que integrara Latch en las cuentas del sistema, para tener mi cuenta con mi pestillo digital. 
 
Ahora ha sido el Ministerio del Interior de España, quién ha decidido respaldar un poco más la iniciativa, y todos los ciudadanos que deseen denunciar un contenido ilícito en la red, podrán utilizar eGarante desde el portal de denuncia del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que hay en Internet.
 
Figura 2: Anuncio del uso de eGarante en las denuncias online de la Guardia Civil
Si ves un contenido ilícito, denuncialo usando eGarante. Si te están acosando por las redes, ya sea vía Twitter, Facebook, foros o cualquier otro medio, denúncialo usando eGarante. a través del formulario de denuncia online del GDT de la Guardia Civil. El contar con una evidencia digital firmada por un tercero de confianza siempre ayudará a la resolución del caso.

Figura 3: En el formulario de denuncia del GDT podrás usar documentos eGarante
 
Desde aquí, aprovecho para felicitar a Yago y sus colaboradores en esa iniciativa deeGarante, ya que creo que hace falta mucho emprendedor así en este país y les doy la enhorabuena por todos los éxitos que están consiguiendo.
 
Saludos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s