Instalar y ejecutar Apk’s en Windows

Estándar

nstalar y ejecutar aplicaciones Android en un PC 
Introducción 
Hay al menos tres formas de instalar y ejecutar aplicaciones Android en un PC: 

  • Android x86
  • Android SDK jecutar
  • Bluestacks App Player

Con esto podemos comprobar y utilizar nuestras propias aplicaciones Android u otras de nuestro interés, en un PC. Por ejemplo, una de las aplicaciones Android más utilizadas en un PC a través de alguno de estos sistemas es WhatsApp. 
Android x86 
Android x86 (www.android-x86.org). Un sistema operativo Android de 32 bits modificado para arquitecturas x86, cmo un PC. 
Puede ser interesante instalarlo en sistemas de recursos limitados pensados inicialmente para Windows. En la web pueden descargarse, entre otras, ISOS preparadas para los miniportátiles y tablets PC; Eee PC de Asus,Lenovo Ideapad , Dell Inspiron Mini Duo,   HP Pavilion tx2500 , tablet Tegav2 y tablet PC Motion M1400
Eee PC Lenovo Ideapad Dell Inspiron Mini Duo Instalar y ejecutar apk Android en PC2014ejecutarHP Pavilion tx2500 , Tegav2 Motion M1400 Androidaplicaciones instlarInstalar y ejecutar apk Android en PC  
Android SDK 
Android SDK es la opción que utilizaremos para comprobar la funcionalidad de nuestros desarrollos. Antes de la aparición de “emuladores” Android para PC era una opción utilizada para ejecutar aplicaciones de terceros. Si hemos llevado a cabo el tema Preparación del entorno podremos utilizarla sin problemas. 
Básicamente hay que: 

  • Instalar Android SDK y el JAVA-SE-JDK
  • Instalar un paquete como por ejemplo  SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revision 2.
  • Crear un nuevo dispositivo virtual de Android (AVD)

Ahora en el menú Inicio de Windows vamos a Todos los programas / Android SDK Tool / AVD Manager
2014 
Seleccionamos el dispositivo virtual antes creado, le damos a Start y en el siguiente cuadro de diálogo a Launch, y aparece: 
ejecutar 
  
Bluestacks App Player 
Bluestacks App Player (http://www.bluestacks.com/) es posiblemente la mejor opción para ejecutar en un PC de sobremesa o portátil aplicaciones Android. 
Bluestacks App Player es un simple programa para Windows que permite ejecutar aplicaciones de Android a pantalla completa. 
Tiene un interface muy simple y fácil de manejar. 
Android
Para instalarlo sólo hay que descargar un “.exe” de la web deBluestacks App player
Funciona perfectamente en Windows 7 y Windows 8, Windows XP y Vista tienen que tener instalada la última versión de Service Pack para que funcione. 
Al instalarlo quizá sea mejor no marcar las dos opciones que propone, pues de lo contrario la instalación será mas larga y comenzará a instalar aplicaciones automáticamente. 
Instalar una App 
Instalar una aplicación Android en Bluestacks es muy simple: 
Podemos hacer una búsqueda y  Bluestacks App Player utilizará varios Markets para encontrarla. Para ello utilizaremos la lupa arriba a la derecha. Puede resultar incluso mejor que con nuestro dispositivo Android real. 
aplicaciones instlar 
 Si disponemos del archivo .apk, desde el explorador de archivos de Windows hacemos doble click sobre el y la App se instalará automáticamente. Si no se instala correctamente o hay problemas, podemos copiar el .apk a un directorio de Windows compartido con Bluestacks y desde el propio Bluestacks y un gestor de archivos, instalarlo. Ver mas abajo el puntoArchivos.Teclado 
Cuando es necesario introducir texto en una aplicación aparece un teclado virtual igual como el de un dispositivo Android, que puede utilizarse con el ratón, pero también podemos utilizar nuestro teclado físico, lo que resulta muy cómodo. 
Zoom 
Para hacer un zoom podemos utilizar “Ctrl””+” o “-“. En un portátil con Touchpads Synaptics podemos utilizar los dos dedos como en un dispositivo Android. Debemos comprobar que eltouchpad utiliza esta tecnonlgía y que está habilitada. 
Archivos 
Dentro de BlueStacks, cuando una App utiliza acceso a disco, muestra y utiliza una estructura de archivos Linux-Android como lo haría en un dispositivo Android. 
Es conveniente instalar un gestor de archivos en BlueStacks para navegar por los archivos dentro de BlueStacks. Uno muy bueno es OI File Manager, que podemos instalar buscándolo desde BlueStacks: 
Instalar y ejecutar apk Android en PC
Si queremos compartir archivos entre BlueStacks y Windows, podemos utilizar una serie de carpetas compartidas de BlueStacks accesibles directamente desde Windows. Podemos ver en el registro de Windows cuales son e incluso incluir otras. 
Precaución: El Registro de Windows contiene los valores y las claves que son críticos para el sistema operativo. Hay que editar el Registro de Windows con mucho cuidado ya que cualquier modificación no deseada puede provocar que el sistema no funcione correctamente. 
Para accederal Registro de Windows, vamos al menúInicio, escribimos “regedit” en el cuadro de búsqueda y lo ejecutamos. 
Nota: Si en Windows 7 queremos que aparezca el comando Ejecutar en el menú Inicio pulsamos con el botón derecho del ratón la barra de tareas y abrimos Propiedades. Luego vamos a la solapa Menú Inicio y, a continuación, Personalizar. En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio, buscamos la casillaComando Ejecutar, la seleccionamos y aceptamos. 
En el Editor del Registro vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE BlueStacks Guest AndroidSharedFolder. Dentro de esta carpeta hayalgunas claves y valoresnuméricos predefinidos(comenzando por el “0”
2014
Si vemos lo que hay en la carpeta “0”, veremos que, BstSharedFolder, es el nombre de la carpeta en el interior de BlueStacks: 

  • (raíz)/sdcard/bstfolder/BstSharedFolder/

Es compartida con Windows como: 

  • CrogramDataBlueStacksUserDataSharedFolder

En Windows 7, ProgramData es una carpeta oculta que está en el directorio raíz, generalmente c:. Para mostrarla, con el explorador de archivos de Windows vamos al disco “c:” y en el menú Herramientas / Opciones de carpeta le damos a Ver y seleccionamos Mostrar los archivos, carpetas y unidades ocultas. Ahora debe aparecer. Conviene crear un acceso directo a la carpeta en el escritorio y por seguridad, ocultarla de nuevo. 
Las carpetas compartidas dentro de BlueStacks se encuentran a partir de: 

  • (raíz)/sdcard/bstfolder/

Las carpetas compartidas por defecto son: 
BlueStacksWindowsBstSharedFolderCrogramDataBlueStacksUserDataSharedFolderPicturesC:Users…nombre usuario…PicturesPublicPicturesC:UsersPublicPicturesDocumentsC:Users…nombre usuario…DocumentsPublicDocumentsC:UsersPublicDocuments  
Crear nuestras carpetas compartidas. DropBox. 
También podemos crearnuevas claves en SharedFolder con el Editor del Registro para compartir otras ubicaciones, unidades completas o carpetas específicas. 
Resulta especialmente interesante compartir la ubicación local de DropBox
Para hacer esto, en el Editor del Registro, seleccionamos el elemento SharedFolder antes visto y con el botón derecho del ratón ejecutamos , Nuevo / Clave y cambiamos su nombrepor el número que sigue ala clave anterior. 
ejecutar 
Como el número anterior es un 4, escribiremos un “5” como nombre de la nueva clave. 
Dentro de la clave recién creada, en el espacio del lado derecho, creamos un nuevo valor de cadena llamada “Name”, (botón derecho, Nuevo /Valor de cadena). Hacemos doble clic en él y escribimos un valor, por ejemplo Windows. El valor será el nombre de la carpeta tal como se verá en el interior de BlueStacks,(raíz)/sdcard/bstfolder/Windows/
Android
Ahora creamos otra cadena llamado “Path” y le asignamos el valor de la ruta completa del directorio que deseeamos incluir dentro de BlueStacks. Por ejemplo, si tenemos instalado DropBox, estableceremos la carpeta que tengamos definida en nuestro sistema, por ejemplo D:dropbox. Podemos incluir tantos directorios como deseemos mediante la creación de nuevas claves para cada una de las carpetas. Debemos mantener el orden secuencial numérico de las claves. 
Finalmente creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits y lo renombramos comoWritable. Hacemos doble clic en el valor recién creado y establecemos el campo Información del valor como 1. 
Debe quedar así: 
aplicaciones instlar 
Cerramos el Editor del Registro y reiniciamos el equipo para que los cambios surtan efecto. 
Instalar y ejecutar APK en Bluestacks App Player 
Lo ideal es copiar el archivo APK en: 

CrogramDataBlueStacksUserDataSharedFolder 
Así estará disponible dentro de la carpeta interna BstSharedFolderde BlueStacks. 
Conviene recordar que el APK está en la carpeta bin del proyecto Android de Eclipse, por ejemplo: 

D:androidSegundaAplicacionbinSegundaAplicacion.apk 
Una vez copiada iniciamos BlueStacks y el gestor de archivos, que podría ser el OI File Manager
Instalar y ejecutar apk Android en PC 
Vamos a las carpetas: 
2014      y      ejecutar 
Veremos: 
Android 
Al pulsar sobre SegundaAplicacion.apk: 
  
aplicaciones instlar
Pulsamos en instalar y: 
Instalar y ejecutar apk Android en PC
  
Obtener .APK de aplicaciones instaladas 
Mediante BlueStacks podemos conseguir el archivo .APK de las aplicaciones instaladas siguiendo estos pasos: 
1. Instalar en BlueStacks la aplicación Adao File Manager
2. Abrir Adao File Manager e ir a Applications
2014
3. Aparecerá una lista con las aplicaciones instaladas en BlueStacks. Seleccionamos las aplicaciones de las que queremos obtener el .APK y le damos a Backup
ejecutar
4. Los .APK se encontrarán en /sdcard/backup/apps. Para copiarlas en el PC ver el punto Archivos
  
Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s