Competencia para Raspberry pi, Intel y su nueva versión de Minnowboard

Estándar

51665-minnow

Como buenos fanáticos de open hardware, Intel nos ha sorprendido con la nueva versión de la placa Intel Minnowboard MAX; hace un año,  Intel lanzó su placa MinnowBoard, de bajo voltaje y procesador Intel Atom E640. Esta placa tenía un valor de 199 dólares, lo cual lo dejaba lejos de la competencia contra otras opciones más económicas como Raspberry Pi.

En su nueva versión, cuenta con modelos más económicos y potentes, su modelo más barato tiene un valor de 99 dólares; estos modelos fueron desarrollados por la firma CircuitCo Electronics junto a Intel. La nueva versión cuenta con dos modelos Atom E3800, de un solo núcleo  y con doble núcleo. Entre los sistemas operativos que podremos intalar: Debian, Yocto Proyect Linux, Android 4.4, entre otros.

Los esquemas, especificaciones y archivos de diseño de este proyecto, serán publicados y se podrá trabajar sobre ellos, bajo la licencia Creative Commons. Esta vez no apuntan al consumidor en general, si no a los fanáticos de la electrónica, hackers o diseñadores de sistemas informáticos de reducidas dimensiones. Se espera su comercialización en junio de este año.

Estas son sus especificaciones:

El modelo básico presenta un procesador central E3815 de un núcleo a 1.46GHz y 1GB de RAM, el modelo avanzado de 129 dolares incluye un procesador Atom E3825 dual-core a 1.33GHz y 2GB de RAM. Ambas placas cuentan con HDMI, USB 3.0, USB 2.0, Ethernet, ranura microSD y entradas para periféricos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s