Linux 3.15 ya disponible

Estándar

Disponible Linux 3.15

Hay nueva versión estable del kernel Open Source más popular del momento. Linux 3.15 se anunciaba hace unas horas, aunque sus principales novedades -las más llamativas, al menos- se sabían de antemano. 

Así, en Phoronix recogían hace unos días adelantos como el modo mixto de EFI, gracias al cual se podrá ejecutar Linux 64-bit en un sistema con UEFI 32-bit; mejoras en los tiempos de suspensión y reanimación y, como siempre, muchas novedades en lo que respecta a controladores gráficos y hardware en general. 

Por ejemplo, Linux 3.15 incluye soporte inicial para GPUs Maxwell de Nvidia en los controladores libres Nouveau; en los Radeon, soporte para codificación de vídeo VCE 2.0 en tarjetas recientes. Como curiosidad, Linux 3.15 da soporte al DualShock 4 de PlayStation 4. 

Pero, ya lo sabéis, cada nueva versión de Linux viene acompañada por multitud de cambios que suelen explicar al detalle en Kernel Newbies, aunque el anuncio de lanzamiento es tan fresco que todavía no les ha dado tiempo a publicar la información. Os recomendamos consultar esa fuente más tarde para conocer todo lo que trae Linux 3.15.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: