WiFite: crackear redes wifi para dummies

Estándar
 
 
 

El auditar redes wifi esta a la orden del día. A cada minuto salen nuevas aplicaciones que prometen que tú, sin tener apenas conocimientos de informática, puedes piratear las redes a tu alcance…..  

Harto de promesas y kilobytes de software inútil te armas de valor y te bajas una distribución linux live: wifiwaybactrack, etc.

Abres tu navegador y empiezas a buscar informaciónDespués de horas navegando, dejándole los ojos en foros de hackers, crackers o como diablos quieran llamarse, comienzas a leer palabras “rarunas” como Aircrack, Aireplayairmonuff… ¡Ya empezamos mal!

Sigues con tus lecturas sin enterarte de lo que significa “AP”, “essid“, “.cap“, “handsake“, ni siquiera sabes abrir la consola y conseguir root…

Horas despues, tras asimilar como Dios te aventure términos como terminal, user o root, te enfrentas a un cuadradito negro con letrejas y empiezas a hacer copy&paste de algún tutorial

“Esto no hay quien lo coja por ningún lado” y después de unas horas….. nada…¡qué esto no va!

Pues bien querido dummie estas de suerte, hoy vamos a ver una herramienta que quizás y solo quizás te solucione la vida….

Ahora un poquito en serio. Lo que traemos hoy es un proyecto francés que mejora con creces esos miles de scripts que pululan por la red y que automatizan las tareas necesarias para auditar una red wifi

Tras unos cuantos bugs y un poco de tiempo, WIFITE WIRELESS AUDITOR ha alcanzado su versión 2 (r85), la cual hemos tenido el placer de probar y de la cual vamos a hablar en breve.
  
La nueva versión asegura, según sus autores, haber reparado los bugs anteriores y tener soporte para crackear las redes wpa2 con el Wi-fi protected setup activo.

Esta especialmente diseñada para Linux y testeada en Backtrack 5, BlackBuntu, BackBox, y Pentoo. No tiene soporte para las plataformas Windows y OSX, pero los desarrolladores te invitan a probarla.

Esta herramienta además se puede personalizar para ser automatizada con sólo unos pocos argumentos, y aspira a convertirse en un estándar en la auditoría inalámbrica.
 
Bueno basta de cháchara y vamos a pegarnos un rulo en esta aplicación…

Echemos un ojo a sus requerimientos:

– python 2.6.X, python 2.7.X.

– Controladores inalámbricos parcheados para el modo monitor y la inyección.
La mayoría de las distribuciones de seguridad (Backtrack, BlackBuntu, etc. y también la Debian stable) vienen con controladores inalámbricos pre-parcheados.

 
– Debemos tener instalada la suite Aircrack-ng 1.1.

– Para tener soporte para atacar las redes WPA2 mediante WPS debemos tener instalado Reaver.

Una vez seguros de que tenemos todo, pasamos a descargarnos la aplicación:
Podemos ir a su lugar de descarga o si lo preferimos abrir un terminal y echar mano de wget:

wget -O wifite.py http://wifite.googlecode.com/svn/trunk/wifite.py

A continuación debemos darle permisos para la ejecución:

chmod +x wifite.py 

Y ejecutamos la aplicacion:

./wifite.py 

  
Podemos ser mucho mas concretos a la hora de arrancar la aplicación haciendo uso de su ‘help’ y viendo como aplicar filtros a la hora del escaneo, etc., pero tan solo arrancandolo “a huevo” y siguiendo 2 sencillas instrucciones, él hará todo y dará con la clave..

Tras arrancarlo tal y como hemos hecho anteriormente, escaneará las redes automáticamente en todos los canales disponibles, lo dejamos que “respire” y en un par de minutos nos mostrara las redes y si tienen clientes o no.
 
Cuanto esté el escaneo pulsaremos ctrl+c y acto seguido el programa nos pedirá el numero de red que queremos auditar. Nosotros le daremos el número correspondiente según la lista que nos muestra.

Y ya tan sólo nos queda esperar a que “escupa” la clave de la red…

En nuestra prueba y habiendo clientes en la red a crackear, no tardo ni cinco minutos…

Como conclusión podemos decir que esta aplicación ha cumplido con creces las expectativas que habíamos depositado en ella a la hora de descargarla …

Con las redes Wpa2 con el wps activo es igual de eficaz, aunque como es natural es mucho más lenta, pero integra perfectamente el archi-conocido Reaver sin ningún problema…

Lo que esta claro es que la nueva versión de Wifite hará las delicias de muchos auditores sin tiempo y de algún que otro dummie… 😉

Fuentehttp://code.google.com/p/wifite/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s